Skip to content

Significado de “Atlantis” de Shinee

Solo para notar que esta canción no trata sobre Atlantis, una isla mítica que, según la leyenda, fue enterrada por el mar. Más bien es de naturaleza romántica y en realidad se basa en una metáfora bastante inteligente que rodea dicha localidad.

Y básicamente lo que el vocalista está diciendo es que justo cuando Atlantis está enterrada “bajo el océano”, sus sentimientos por el destinatario también son tan profundos. O dicho de otra manera, está completamente enamorado. De hecho, esta es la primera vez en su vida que alguien lo ha enamorado hasta tal punto.

Y además, como arrastrado por las corrientes del mar, siente como si este amor fuera “impredecible” y del que no puede escapar. Pero ese último sentimiento no implica que en realidad esté tratando de escapar. Más bien es más como si estuviera completamente atrapado en sus emociones amorosas por esta persona.

En pocas palabras, esta es una canción de amor con la que estamos lidiando aquí. Y el motivo en cuestión se centra en que el cantante relacione el romance presentado, o más específicamente, sus sentimientos por su pareja con la ciudad perdida de Atlantis de varias maneras diferentes.

Y al final del día, a pesar de asumir una tarea lírica tan desafiante, el punto se expresa efectivamente que él está locamente enamorado de ella.

Shinee

Aunque es posible que no escuches sobre ellos tanto como algunos de sus contemporáneos, Shinee ha existido mucho más tiempo que BTS y Exo.

El grupo tiene sus orígenes en 2008 y desde el lanzamiento de “Atlantis” tiene una docena de álbumes de estudio en su haber. Esto es además de embarcarse en algunas giras por Asia y el mundo (y también dejar caer un par de libros).

En otras palabras, Shinee ha demostrado ser un gran éxito por derecho propio y, a pesar de no ser tan popular a nivel mundial como los mencionados anteriormente. De hecho, tal vez puedan considerarse predecesores de personas como BTS en lo que respecta a ayudar a allanar el camino para los actos que vinieron después de ellos.

Pero eso no quiere decir que Shinee esté holgazaneando actualmente. De hecho, lanzaron su séptimo álbum de estudio coreano, “Don’t Call Me”, en febrero de 2021. Y esta pista es de la “versión reempaquetada” de dicho proyecto, al que en Occidente comúnmente nos referiríamos como deluxe. edición.

“Atlantis”

Pero además de  agregar tres nuevas canciones  a “Don’t Call Me”, Shinee también renombró el proyecto “Atlantis” y lo relanzó, junto con esta canción principal, el 12 de abril de 2021.

El sello detrás de esta canción es SM Entertainment, una potencia en la industria del K-pop. La etiqueta antes mencionada también tiene el mencionado Exo, así como muchos otros actos populares de pop surcoreano (como NCT y Red Velvet)  en su lista .

Shinee comenzó con un grupo de cinco chicos. Y la membresía ha permanecido igual a lo largo de los años con la excepción de un miembro, Jonghyun, que falleció en 2017. Entonces, a partir del lanzamiento de esta pista, Shinee consta de:

  • Key (29 años)
  • Minho (29)
  • Uno (31)
  • Taemin (27)

Y “Atlantis” fue compuesta por un par de otros músicos de K-pop, el rapero / productor Changmo y el letrista Hwang Yoo Bin.

Más acerca de Shinee

El último álbum que Shinee lanzó antes de “Atlantis” (y por extensión “Don’t Call Me”) fue “The Story of Light”, un álbum que salió en 2018. Y la razón por la que tardaron tanto en publicar otro de cuerpo entero era doble.

En primer lugar, el miembro del grupo Jonghyun, al que se hizo referencia anteriormente, aparentemente se suicidó a la edad de 27 años a fines de 2017. Y luego, en 2019, los miembros mayores de la tripulación (es decir,  todos menos Taemin ) comenzaron su servicio militar obligatorio, que duró hasta tarde. 2020.

Y solo para notar que Onew, el primero en alistarse, era un soldado en servicio activo; Key se unió a la banda militar y Minho a los marines.

Y en cuanto al mencionado “Cinco”, alcanzó el puesto número uno en la lista de  álbumes japoneses de  Oricon.

Atlantis

A pesar de que muchas personas se aferran firmemente a la creencia de que la ciudad de Atlántida existió en algún momento, es una masa de tierra ficticia  que fue creada por el famoso  filósofo griego Platón del siglo IV a . C.

Y lo que se supone que representa la historia de la isla y su posterior condenación es una idea como una nación imperialista engreída siendo juzgada por los dioses en los que creían los antiguos griegos.

¿Quieres darle una interpretación diferente a esta canción también? Escribelo en los comentarios, lo publicaremos a su nombre o simplemente dejaremos un comentario al final de la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *