Skip to content

Significado de “Drunk-Dazed” de ENHYPEN

significado de la letra Drunk-Dazed de ENHYPEN

Justo cuando pensamos que finalmente teníamos en nuestras manos una canción de K-pop donde los artistas están interpretando a chicos malos, la letra de “Drunk-Dazed” (español : “Borracho Aturdido“) es menos que traviesa. O si realmente apuntan a la realidad de estar borracho, esa idea está envuelta detrás de tantas palabras indefinidas que no podríamos decir con certeza.

Por ejemplo, si lo que estamos tratando aquí es un caso en el que el cantante se refiere a sí mismo como “borracho”, ese es un término en sí mismo que se puede interpretar de varias maneras. Se utiliza de forma más estándar para describir el estado de embriaguez. Es por esta razón que es posible que tal vez Jungwon y los chicos estén cantando sobre emborracharse.

¿Están cantando sobre literalmente emborracharse?

Si jugamos un poco con las letras, se puede entender que aluden a las mismas.

Por ejemplo, en el primer verso, traducido al inglés  por  Genius , el vocalista proclama que vive “en un mundo sin reglas”. Luego, en el segundo, está “subiendo la fiesta” con sus “pies en el cielo”.

Esa primera declaración puede verse como metafórica para su rudo * ery. Y en cuanto a los últimos, se puede leer como apuntando a la idea de que él es salvaje y está borracho en una fiesta.

De hecho, el vocalista se queda tan fascinado con la atmósfera que hay “zumbidos en sus oídos“. Y esa es quizás la primera señal de que bebió demasiados tragos. De hecho, más tarde, en el pre-estribillo, lo encontramos tan intoxicado, con el ‘mundo… arremolinándose’, que en realidad le da miedo. Pero al final es una sensación que le gusta. O mejor dicho, todavía no tiene intención de dejar el partido de cualquier manera.

Y luego, como se explica más detalladamente en el coro, comportarse de esa manera es como un ciclo. O dicho de manera más simple, basado en esta teoría, al narrador en cuestión le encanta emborracharse y salir de fiesta, incluso si tiene que lidiar con algunos de los efectos secundarios negativos, como enfermarse un poco. Si se interpreta de esta manera, “Drunk-Dazed” se lee casi como una canción de Eminem. Pero este tipo de estilo de vida es realmente indicativo de que el vocalista es libre y no tiene miedo de vivirlo como mejor le parezca.

¿Emborracharse se usa metafóricamente en “Drunk-Dazed”?

Es posible que hayamos cometido un serio grado de estiramiento en el análisis anterior. ¿Y por qué? Eso se debe a que, una vez más, los artistas populares de K-pop no son conocidos como el tipo de personas que abrazan conductas controvertidas, como el abuso de sustancias tóxicas.

Entonces, más lógicamente, lo que realmente estamos tratando aquí, como se postuló anteriormente, es una canción en la que estar “borracho” se usa como metáfora. Y lo que posiblemente signifique es algo así como que el vocalista se emborracha con la vida en el contexto de su carrera.

Entonces, en el segundo verso, cuando se refiere a “animar la fiesta”, por ejemplo, de lo que realmente está hablando es de estar en el escenario. Y ese “carnaval” que él y sus cohortes están “amando” es en realidad su estrellato.

Y en términos de estar “borracho”, lo que esa afirmación realmente indica es estar atrapado en este torbellino de celebridades. Sin embargo, esto no significa no tener el control. En su lugar, podemos decir que su embriaguez también es metafórica de una actitud de no dar-AF en términos de perseguir sus sueños.

Y sí, su cabeza puede estar “aturdida” debido a todo lo que sucede a su alrededor. Pero es “adicto” al juego y, como tal, permanece en él. De hecho, la idea de alguien que persigue su destino tal como se percibe parece ser lo que realmente está pasando por debajo de todo aquí.

Veredicto final

Entonces, con todo eso señalado, concluyamos diciendo que la letra de “Drunk-Dazed” es tan metafórica que hay al menos dos o tres posibles historias. Una interpretación se centra en el cantante que se deleita con su estilo de vida festivo, que incluye la ingesta regular de bebidas alcohólicas.

El segundo se basa más bien en su carrera y en él comparando la fiebre del estrellato con la intoxicación. Y aún así, también se puede decir que se está refiriendo al acto general de fiesta dura en todo momento.

Pero independientemente de cuál de las narrativas aceptes, todas eventualmente devuelven la idea de que el vocalista persigue sus sueños. En pocas palabras, está persiguiendo el estilo de vida que quiere vivir, a pesar de que a veces lo “aturde”. Y, por extensión, estaría animando al oyente a hacer algo similar. Y ese tipo de idea está más en sintonía con el pensamiento positivo que comúnmente destaca estas canciones de K-pop.

 

Resumen

Esta canción gira en torno a estar atrapado en un estilo de vida salvaje similar a una fiesta y / o celebridad. Sin embargo, en última instancia, alienta a los oyentes a no tener miedo de perseguir sus sueños y vivirlos.

Datos breves sobre “Drunk-Dazed”

Enhypen es una banda de chicos de Corea del Sur. Con esta canción que saldrá el 26 de abril de 2021, es temprano en la historia del grupo, ya que se formaron en 2020. De hecho, es parte de su segundo proyecto en general, un EP titulado “Border: Carnival” (2021 ).

A partir del lanzamiento de esta pista, todos los miembros de Enhypen son adolescentes. Y son, en orden alfabético, los siguientes:

  • Heeseung (19 años)
  • Jake (18)
  • Arrendajo (19)
  • Jungwon (17)
  • Ni-Ki (15)
  • Sunghoon (18)
  • Sol (17)

Los sellos detrás de esta canción son Genie Music, Stone Music Entertainment y Belift Lab.

Wonderkid y Hitman Bang, los dos productores de esta pista, también la coescribieron con Lindgren Schulz, Melanie Joy Fontana y Lil 27 Club.

¿Quieres darle una interpretación diferente a esta canción también? Escribelo en los comentarios, lo publicaremos a su nombre o simplemente dejaremos un comentario al final de la publicación.

¿Quieres leer mas sobre ?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *