Skip to content

Significado de “Given-Taken” de NHYPEN

Significado de “Given-Taken” de NHYPEN

Given-Taken” es una canción basada parcialmente en  un tema vampírico , con referencias aplicables en la letra. Pero más allá de eso, las letras están destinadas a expresar los sentimientos de ENHYPEN (Jay, Ni-Ki, Jake, Heeseung, Park Sung-hoon, Jungwon y Sunoo) en relación con su nuevo estrellato. Y en ese sentido, se parecen a sus conocidos contemporáneos, BTS.. Por ejemplo, existe este subtema de los cantantes que tienen una especie de relación personal con el destinatario, es decir, la audiencia. Además, está presente la idea de que el vocalista esté dispuesto a seguir sus sueños, a pesar del factor de riesgo que implica. De hecho, tal parece ser la noción general en la que se basa toda la canción. El cantante está en la cúspide de ‘dar un paso hacia el cielo‘, es decir, perseguir la verdadera libertad, “dada o quitada”, como en todo o nada.

Esta pista fue lanzada oficialmente el 30 de noviembre de 2020. De hecho, es la primera canción que ENHYPEN, una banda de chicos de Corea del Sur, ha lanzado. Y son claramente beneficiarios de la locura concurrente del K-pop, ya que el EP en el que aparece esta canción,  Border: Day One , ha logrado más de  300.000 pedidos anticipados . Además, uno de los productores de “Given-Taken”, Hitman Bang, ha trabajado extensamente con BTS, otro grupo de K-pop que fue el grupo de música más exitoso  de 2020 .

Y el otro productor de la canción es Kim Tae Yun.

Los escritores de esta canción son los siguientes. Además de los dos productores, existe lo siguiente:

  • Ellen Berg
  • Andreas Carlsson
  • Marline J. Fontana
  • Kyle Niko
  • Lil 27 Club

 

¿Quieres darle una interpretación diferente a esta canción también? Escribelo en los comentarios, lo publicaremos a su nombre o simplemente dejaremos un comentario al final de la publicación.

¿Quieres leer mas sobre ?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *